¡Hola! Hace semanas publiqué en Youtube “Consejos para estudiantes” y pensé ¿Por qué no dejarlo también por aquí? Así que, además del video, os lo dejo en formato texto, para que le echéis un vistazo!
- Ordena todo el día anterior para tenerlo preparado cuando estudies o si vas a la biblioteca, el día anterior mete todo lo que necesites en la maleta. A ver, parece una tontería, pero no sabéis como un acto tan simple como ordenarlo todo el día anterior, puede ayudarte a levantarte y empezar a estudiar.
- La regla de los 5 minutos. Si te cuesta empezar, utiliza la regla de los 5 minutos. Es decir, siéntate y estudia solo 5 minutos. Ya está. nada más. ¿Qué tal? ¿Ves como has podido? Venga, ahora otros 5… y así, y sin darte cuenta… ¡ya has estudiado 1/2 hora!
- Hasta que no…. Esto es un consejo que me funciona mucho. “Hasta que no acabe esta hoja no me levanto” “hasta que no acabe este párrafo, no miro el móvil” y así.
- El cronómetro. Sí. Que voy a decir del cronómetro que no sepáis. Pero ahora voy un paso más allá: utilizar la cuenta atrás. Y si os ayuda, podéis poner las horas que váis a estudiar en un día, por ejemplo: 8 horas. Y tenéis que conseguir que ese cronómetro llegue a cero.
- El mejor consejo para aprovechar el tiempo es llenarlo. Esto es, saber qué tienes que hacer en cada momento. lo que no puedes hacer nunca es levantarte y pensar: ¿qué hago hoy? No. Esta pregunta te la tienes que haber hecho el día anterior. El objetivo es planificarse la semana el domingo, por ejemplo, y cada día ver qué hemos hecho y qué nos queda por hacer, reestructuramos el día siguiente y pasamos al punto 1
¡Espero que os haya gustado! Nos vemos pronto 😉
Deja un comentario