¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estábamos tomándonos un mojito en la playa o tomando el sol… y ahora, qué? Estamos con los polvorones en las manos y cantando villancicos (bueno, cantar cantar… poco, que no se me da muy bien…).
Y en estas fechas… nos preguntamos ¿qué regalar al novio de mi prima? (al que no conozco de nada, por cierto) o… ¿qué regalar a esa compañera de mi oficina que me ha tocado en el amigo invisible? (sisi, esa compañera que siempre llega pronto, y que en su cumpleaños siempre trae pastelitos de crema… Pero que hablar lo que se dice hablar… poco).
¡No pasa nada! Aquí os comparto una forma muy sencilla para regalar a gente que no conoces tanto o… ¡todo lo contrario! Un regalo personalizado para tu mejor amiga, tu novio, tu hermano…
Yo sigo unos sencillos pasos..
1. Busca algo que le guste.
Vale, obviamente todos hacemos esto cuando estamos buscando un regalo para cualquier persona. Pero, en serio, cualquier cosa. Quizá tu compañera de oficina no tenga mucho en común contigo, pero siempre va con anillos (aja! apuntamos) o… le encanta las cosas de oficina (aja! volvemos a apuntar) o siempre lleva pendientes de animalitos (yo que se!).
¿Os acordais de esa compañera que trae pastelitos en su cumple? Claro! Son pastelitos caseros! ¡Qué mejor forma de agradecerle que algún producto para hacer los mejores pasteles del mundo mundial!
Vale, venga, muy fácil… Pensad en otra persona… Algo… un determinado color, un tipo de camisetas, alguna película que le guste… ¿Ya? Vale, pasamos al siguiente punto.
2. Ya hemos encontrado lo que le gusta. Ahora… ¡a relacionar!
No tiene porque ser nada directo… Ni nada cara -partamos de la base que todo lo que vamos a hacer aquí, va a ser barato, aunque claro, cada uno es libre de gastar el dinero que quiera! Faltaría más! ;)-
Sigamos con nuestro ejemplo de la compañera que trae pastelitos (caseros) en su cumpleaños. Sólo sabes eso de ella. Ahora el objetivo es…
Tenemos que formar un KIT
Sisi, un Kit, un Kit de algo… y a mi se me ocurre…
“Kit de la mejor pastelera de todo el condado”
(A ver… tenemos que ponerle un nombre chulo y molón porque no es lo mismo eso que “Kit de pastelería”.. no, no tiene gancho. Otras opciones son “Kit: El pastel que más mola” o “Kit estrella michelín” Yes! Eso es! Un nombre super especial! Porque no solo le estás regalando algo, si no que te acuerdas de sus pasteles y de lo ricos que están!).
Perfecto… Ahora os digo el secreto número dos:
Cualquier cosa es buena para hacer un Kit, lo importante es: las notas.
Sí… Porque ya tenemos la idea principal, y ahora sólo necesitamos un nexo de unión con cualquier cosa que compremos, y en cada pequeño regalo, colocamos una nota explicativa.
Ejemplo. Una taza. Escribimos una nota: “Para despertarte con fuerzas y ponerte manos a la obra!”
Ejemplo: Una libreta. Escribimos en la nota: “Apunta tus mejores recetas, ¡que no se te olviden!”
Ejemplo: Un delantal. Escribimos en la nota: “Ya no hay excusas!! Queremos tus pastelitos todas las semanas!”
Ejemplo. Un marco de fotos (a ver, un ejemplo absurdo). Escribimos en la nota: ¡Saca una foto de tu mejor pastel y enséñanoslo!).
¡Ya está!
Una caja (o una bolsita). Un papel bonito, el nombre del kit… ¡y todo listo!
¿Ves? ¡es muy sencillo!
Ahora… pasemos a regalos para gente con la que tengamos mayor afinidad… Aquí los kits pueden ser sobretodo… “kits de minutos” es decir… ¡todos los minutos que podemos pasar juntos!
Kit “Peli y palomitas”:
– Una bolsa de palomitas para hacer al microondas (mhmm! de mantequilla!). Escribimos en la nota: “Unas buenas palomitas para una buena peli”
– Una película en DVD: Claro, si es tu mejor amiga puedes poner una película que os encante a las dos (yo que se… Love Actually!)
– Chocolate (a ver… es que las tabletas de chocolate nunca pueden faltar… de postre jaja).
– Una manta: Una mantita calentita (en el Primark son muy lindas y muy bien de precio!).
y así podríamos seguir todo el día!!!
¿Véis? Consiste en:
1. Encontrar algo que pueda interesarle: cocinar, leer, las cosas de oficina/papelería, la moda, etc
2. Ponerle nombre al kit: “Kit de los buenos momentos” (no olvides incluir una cámara de fotos desechable! si… que el iPhone también hace fotos… ¡pero nada mejor que una cámara analógica para nuestro regalo!), “Kit para Motivarte” (este Kit lo encontrarás en el video!), Kit contra el frío (este se lo regalé a una amiga… ¡y es un regalo muy sencillo para cualquier persona! En todos los sitios necesitas un par de guantes y unos caramelos de menta!, “Kit: Noche para ti” Y un par de velas, aroma de jazmín, etc… ¡hay tantas posibilidades!
3. Añadirle notas. En serio, el tema de las notas es LO MÁS importante (si… he sentido la necesidad de ponerlo en mayúsculas porque de verdad que es muy importante!). Tú puedes regalar un bolígrafo y ser un simple boli… ¡o ser tu f*cking boli de la suerte! ¡Ser el boli que te llevará al sitio que deseas!
Todo está en el mensaje que quieras transmitir.
¡Y ya está! 🙂 Espero haberos ayudado para estas fiestas, para vuestro amigo invisible o para vuestro novio, novia, amiga, hermano, prima, vecino, amigo del hermano de tu prima, tu jefe, tu mejor amiga, el novio de tu mejor amiga, su madre… 😀 (si, ya, entendido).
Aquí comparto con vosotras Kits que he encontrado por internet! En Pinterest hay muchas más fotos para pillar ideas! ¡Ya me contaréis!
visto en… The DIY MOMMY
visto en… Es La Moda
visto en… Listotic
visto en… The Dating Divas
Un besazo… ¡Y feliz Navidad!
Andy dice
Hola Cristina, recién descubrí tus vídeos y realmente disfruté este ^^ Gracias por las bonitas ideas, disfruta estos días!
Ana dice
Genial Cristina! Muchas gracias por las ideas. Entre enero y febrero tengo como 5 o 6 cumpleaños de amigas, es una locura jajaja. Un saludo
alexandra dice
me sirvio un poco gracias me diste una idea
revisen mi blog plisssssssss