Otro día más aquí, ¿veis? Esto de que iba a volver al blog era real 😉
Hace unos días leí en una página de internet consejos para ahorrar 30 minutos cada mañana y la verdad es que me pareció muy interesante; Así que he dicho… ¿Y por qué no cuento los míos? A ver, no os penséis que soy la máxima ahorradora de las mañanas (no es así) pero los días que necesito ahorrar unos minutos, siempre puedo usar estos consejos!
1. Snooze, no gracias.
Este consejo puede equipararse a “no pongas 34 alarmas cada mañana” si, lo sé, sé que todos lo hacemos… Pero el objetivo es ahorrarnos unos minutos, ¿no? 😉 Así que, hay veces que únicamente me pongo una alarma… y como sé que si no me levanto con esta alarma, me quedaré dormida… ¡no tengo más remedio que espabilar!
Así que intento evitar poner snooze para aquellos días en los que tengo que madrugar (ya sabéis, el snooze es eso de “avísame 10 minutitos más tarde, que estoy un poquito cansada”
Tiempo ahorrado: 10 minutos
2. La maleta / bolso de clase preparado por la noche.
Antes de acostarnos, si dejásemos todo preparado para el día siguiente nos ahorraríamos un montón de tiempo!
Por la mañana, tenemos que empezar a pensar qué meto, qué no meto, si estudio esto o estudio lo otro… y al final llegamos a la biblioteca y nos hemos dejado el Código Civil… y verlo en el móvil no es lo mismo 😉
Lo bueno que tiene dejar preparado el día anterior lo que vamos a llevar es que, si faltase algo, podríamos meterlo por la mañana… A ver si me entendéis, tendríamos una segunda oportunidad para pensar: “¿Me olvido de algo?”
Tiempo ahorrado: 10 minutos
3. Y la ropa también, por supuesto.
Esto vale sobretodo para las chicas. Hace años vi en un foro que la gente se preparaba lo que se iba a poner a 7 días vista. Ya tenía preparada toda la ropa de la semana (o de las 2 semanas siguientes).
Lo bueno que tiene este método es:
– Ahorro de tiempo.
– Cada día vamos vestidos diferente. No digo que no repitamos ropa (porque oye, el armario de cada una es muy personal) sino que podemos utilizarla de forma más eficiente. Yo lo utilicé durante meses y estoy pensando en volver otra vez a lo mismo, pierdo demasiado tiempo en pensar: ¿qué me pongo hoy?
En internet podéis encontrar muchas ideas sobre este tema, añadir etiquetas a las perchas de cada día de la semana, etc.
Tiempo ahorrado: 15 minutos.
4. ¿Las RRSS? Mejor por la noche.
Vale, qué os voy a decir yo que no sepamos. Obviamente todos echamos mano del móvil cuando nos despertamos (yavestruz, igual el mundo se ha destruido en una sola noche y no nos hemos dado cuenta) y empezamos a mirar novedades, o que ha pasado en el programa de la noche anterior… Y acabamos a las 10 de la mañana viendo videos de gatitos. Que nos conocemos.
Así que, un tiempo máximo para utilizar las RRSS estaría bien, poco a poco debemos desintoxicarnos eh?
Tiempo ahorrado: 15 minutos.
5. Mi tiempo para desayunar.
No sé si desayunais viendo la TV, el móvil o hablando con alguien que desayune a la misma vez que tú. Pero sí, sabemos que a veces empezamos a hablar y no paramos… Y acabamos 2 horas más tarde, hablando de cómo solucionar la crisis económica en España y el problema del empleo precario… Y todavía nos quedan 45 temas por delante. Marquémonos un tiempo máximo para desayunar (y cumplámoslo, claro).
Tiempo ahorrado: 10 minutos
Total Tiempo: 60 minutos maravillosos (siempre podemos dormir 60 minutos más… no?)
¡Contadme! ¿Qué cosas os ayudan a ahorrar un poco de tiempo por la mañana?
Daiana ~ dice
¡Muy útiles los tips! Yo desde hace años no uso el Snooze porque siento que al final me despierto más cansada y frustrada todavía, con todos esos 10 minutos de sueño entrecortado
Lo que sí hago a veces es una chorrada pero me funciona, que es poner la alarma unas tres horas antes de lo necesario (Por más que me despierte luego a las dos de la mañana…) así sé que puedo apagarla y dormir mucho más rato, y soy más feliz (?)
KD dice
Yo suelo ser de los que retrasa la alarma, pero ahora ya estoy intentando levantarme a la primera. Algunos pasos de los de arriba me los puedo ahorrar, como hacer la mochila o arreglarse, ya que como estudio en casa, lo único que hago es pegarme una ducha (no siempre) y ponerme la ropa de estudio (ropa que ya no utilizo y que sea cómoda). Eso sí, yo necesito, sí o sí, una hora desde que me levanto hasta que me pongo a estudiar, soy incapaz de acabar de desayunar y ponerme a estudiar. Necesito ponerme un poco la tele y que pase un rato hasta poder rendir.
Un saludo 🙂
Veronica Fagundez dice
Yo intenté hacer eso hace un tiempo y no me funcionó. Con la alarma a 3:00am, en vez de despertar luego a las 6:00am cuando debía, despertaba a las 9:00am… ¡No sé cómo es que duermo tanto! jaja
Christine dice
Como no tengo tiempo (o mas bien no me hago xD) para desayunar me llevo mi desayuno y mi lunch en una misma bolsita, asi en el transporte puedo ir desayunando para no llegar con el estómago vacío a la universidad.
Lamentablemente procrastino mucho, estaría genial que hicieras un video con consejitos para planeaciones mensuales o semanales para así evitar procrastinar, genial tu post 😀
Intentaré desde hoy seguir tus consejitos :33
Saludos.
Cristina Domínguez dice
lo bueno de estos consejos, que es mucho mas facil inculcarlos de pequeño. Yo lo hacia con mis hijas cuando eran pequeñas y ahora lo hacen todo asi. Nunca llegan tarde. Y si han tenido un despiste, no se vuelve un drama.
Muy buenos consejos.
Me encanta tu blog. Tomo nota para ayudar a estudiar a mi sobrina y me vienen superbien. Los colores… lo mas!
Muchas gracias.
Felicidades por tu blog.
Lumarka dice
¿Soy la única persona que se levanta con la primera alarma y le da tiempo a desayunar, hacerse la cama, prepararse la mochila, mirar que me pongo, vestirme y arreglarme. Y para colmo llegar puntual al instituto yendo andando?
Cristina dice
jajajaj si 😉
Julia dice
Por qué no había visto ésto? Sigo toooodos los tips menos del del desayuno. Ay, amiga! Lo que me gusta a mi un desayuno con calma. Ver las RRSS mientras de tomo el café para después dar paso al 24h y enterarme de lo que pasa en el mundo… creo q con el desayuno, aunq haga el resto de cosas, pierdo más tiempo del q ahorro xD
Cristina dice
jajaj tú no necesitas esto! Tú te levantas a las 6 de la mañana como una campeona (o antes!) ole tú!!!!
Nere dice
Por la culpa del Snooze cojí un trauma😥 sonaba la alarma y no me despertaba por que decía: “mejor duermo hasta que suene otra vez” y ahora como escuche ese tono me da un dolor en el pecho…HORRIBLE!