Cuando empecé a estudiar más a fondo, me di cuenta de que mi mesa no me llegaba, ¡me faltaba espacio! Y cuando digo que me faltaba espacio es que estaba ocupada por la impresora, el portatil, tablet, libros, papeles,esquemas, apuntes, códigos, etc etc etc… Y así No podía estudiar 🙁
La Regla Número uno de cualquier estudiante o de cualquier persona que pase un número considerable de horas delante de una mesa es: la mesa, cuanto menos cosas, mucho mejor.
“Ja! Que lista!” Pensaréis “¿y donde meto yo todo eso?
Para eso está la mesa auxiliar.. Una mesa que solemos colocar en forma de L o en perpendicular a nuestra mesa de estudio (siempre que haya espacio, claro!) o si no es posible, podemos colocar una mesa a continuación de la nuestra o una mesilla con ruedas que podamos mover fácilmente…
Una mesa auxiliar es muy útil para todo aquello que no estemos usando de manera continua, es decir, ¿echas un ojo a un libro/código? A la mesa auxiliar, ¿la impresora? A la mesa auxiliar, ¿el estuche? A la mesa auxiliar. Es decir, una mesa auxiliar se usa para colocar todo aquello que necesitamos acceso continuo mientras estamos estudiando pero que, a la vez, no lo vamos a usar el 100% del tiempo de estudio.
(Nota: si te estás preguntando donde dejar el móvil… Lo ideal sería apagarlo y dejarlo bajo llave en algún lugar inalcanzable; pero como eso posiblemente no sea posible… Siempre podemos dejar el móvil/todas las distracciones en la mesa auxiliar).
Objetivo: Que tu mesa de estudio esté lo más vacía posible, únicamente ocupada con lo que estés estudiando.
Así, evitarás distracciones y te será más fácil concentrarte.
¿Y donde encuentro yo una mesa auxiliar? Muy sencillo, nos puede servir toda mesa que tengamos en casa y no usemos, una cajonera con ruedas o si estais pensando en comprar una mesa, en Ikea podéisencontrar mesas muy asequibles!
En mi caso, me compre una mesa de ikea por sólo 19,99€ donde tengo la impresora, los lápices/estuche, las gafas, los apuntes recientes de cada asignatura, el atril (cuando no lo uso) folios en blanco, mi agenda, la tablet y/o códigos, libros complementarios, etc…
Así mi mesa principal se queda totalmente vacía para poder centrarme exclusivamente en lo que estoy estudiando.
Y tú, ¿tienes una mesa auxiliar? ¿Dónde dejas los códigos, ordenador, etc?
¡Gracias por leerme!
Mi mesa es un auténtico caos!;) pero me encanta q sea así, parece q estudio más jajajajaja pero en cuanto reforme el opozulo, volveré a leer este post y pensaré en la mesa auxiliar ^^
Tu mesa es súper bonita, Julia! Y más con tu reforma a a quedar…<3<3!! 😀
Esto ya sabes, cada uno tiene una opinión jejeje a mi me sirve mucho más que no haya nada en la mesa jajaj pero lo importante es que si tu caos te ayuda a estudiar... bienvenido sea!!! 😉 Un saludinnn
Me pareció más que interesante este post ya que estoy próxima a reordenar mi cuarto y me ha encantado la idea de la “mesa auxiliar”. Intentaré ubicar alguna y sacarle provecho! 🙂
Saludos desde Lima
Hola Diana! Me alegro de que te guste el post y espero que te haya sido de utilidad!! 😉 Ya me contarás que tal y si te ayuda usar una mesa auxiliar! 😉
Jajaja me encantan pero ojaña tuviera hueco!!! Mi mesa auxiliar es mi cama! Jaja justo a la espalda … hay va todo y donde se ve todo mi caos 😉
jajajaj la cama sirve muy bien como mesa auxiliar 😉
Yo tengo una mesa doble que no sabia que utilidad darle porque me sentía incomoda, hasta que he leído este articulo y pensé en abrirla colocarla de una manera geométrica y poder seguir tu consejo, porque es buenísimo, también me ha inspirado las fotos que has puesto, porque yo adoro el blanco y al ser un color que me motiva para estudiar estoy pensarlo en pintarla yo misma para darme un mejor entorno .
Gracias Cristina!
Mi mesa de trabajo no tiene mesa auxiliar pero le comprare una porque gracias a estas ideas me doy cuenta que si necesito una mesa auxiliar.
:3
¡Hola! Voy a pasar a 1ESO (Soy una canija) y la verdad es que no sabía que este tipo de mesas se llamaba así, yo tengo una y la verdad es que es lo más útil que puede existir. (además de que es muuuuy cómoda) ¡Un post genial, como siempre!
justo estoy buscando una mesa de estudio, que bueno que me encontre este articulo, lo tomo en cuenta
GRACIAS <3
Como casi no tengo sitio en mi mesa de estudio (la mitad esta ocupada por la pantalla del ordenador y lapizeros) y mi habitación es demasiado pequeña como para poner una mesa auxiliar, uso mi cama, que con girarme 90º veo todo, a si que en si no tengo mesa auxiliar.
A mí me encantaría tener una mesa auxiliar para poder estudiar y hacer los trabajos, pero no tengo sitio en mi habitación (es muy pequeña ._.’) y el escritorio está prácticamente ocupado por el ordenador y la cintiq, así que cuando tengo que hacer trabajos tengo un desorden en mi habitación impresionante (que si hojas por la cama, que si el estuche sobre el radiador, que si las reglas por allá y así xDD)